Tuesday, June 13, 2006

DESOLACIÓN

(Pa que el Orgaz y compañía me inviten a su encuentro de estrellas de las letras)

I

De tanto contemplar al cielo se agotan las estrellas
sangran la mirada y lascivamente cierran los ojos para dormir.

Desolación: Tu presencia enajena los costados de la luna
inquietas las sombras en las tapias y reptando
se esconden para no evidenciar sus miedos.

Pretendo arrasar los recuerdos que apesadumbran
extirpar hasta el ultimo rastro que en mi envejece.

Abandono: Dueles con vocales repetidas
descalabras en consonantes
destruyes A - ban - do - no en silabas
madreas mi existencia.
Eres profecía de tribulación,
salamandra sarcástica deambulando por mi celda,
alacrán puñetero cebado con lagrimas.

Diría José Alfredo… “Ánimas que no amanece”

Profusa penitencia permanente
patada y porrazo… Una putada.


II

Es entonces que tu imagen se hace presente
rediviva con la taxativa esencia que seduce
e incongruentes desavenencias que nos separan.

¡Ira, ira! Siempre la misma… nunca cambias
¿Y la soberbia, la prepotencia, el engaño… desvanecen?

Te recuerdo y todo lo que miro son ruinas
habito una ciudad desolada
los estragos anegan mi alma
todo arrasaste con zancadilla certera

Caminaba junto a ti sin bajar la mirada
- pendejamente confiaba en mis Nikes -


III

Como un reloj de alas lastimadas
mi corazón detiene tic, si creo escuchar tus pasos
- eterna pausa en espera del tac -

Entonces mi soledad se hace absoluta
tu recuerdo se convierte en bofetada

A dos manos asgo mi verga que muere por buscarte
con dos manos - dos - consuelo sus ansias
mis dos manos expanden sus lagrimas.

- Tic tac - zozobro zigzagueante bajo las sabanas


tic tac - como zagalón zabuqueo mi zigurat -


IV

¿Te resultaba áspera mi barba?

17 Comments:

At 5:29 PM, Blogger Aracnida said...

No te la pinches mames!!! en serio, no mames!! que estilo!!!!!!! no mames, esto me gusto al punto madre!!

 
At 6:31 PM, Blogger el ritxi said...

Gracias Aracnida que chido que te entonó mi texto. A mi lo que mas me gustó del tuyo es eso de PINCHES MAMES
Besos bonita. Sí en una desas se me hace que tus paisanos (Orgaz, Ordaz y el llorch Espinoza - puro gay viendolo bien), me inviten al encuentro de poetas... no pus nos tenemos que ver para tomarnos un par de chelas y que me invites un burrito de chile verde (Dices que estan con madres - pa que veas que yo también me meto a tu blog)

 
At 11:26 PM, Anonymous Anonymous said...

Mi tremendo Rixti, espero que tu hijo no sea tan malagradecido y te invite.

Lo bueno que enviaste algo... ¿pero apenas ahorita?

Ah, y también le dije a Carlos Reyes y al Gerson del encuentro, a ver si los invita Osvaldo y JMG.

Imagínate Ritxi, cuatro de los licheros cheleando en Juárez (!) (?)

****

Arácnida es neta. Pero no seas tan volado cabrón. Nada más te dijo que "no te la pinches mames" (lo uno espera escuchar como sincero elogio). Pero de eso, de eso a hacer planes, como ir a comer burritos, es volarte la barda...


****

Y lo reafirmo, no seas gay. Meterte poppers no son drogas de hombre. Agarra party. Tomate una coquita.

 
At 3:25 PM, Blogger el ritxi said...

Mi querido cholo mataputos de la frontera (Jorge Espinoza alias Llorch):
Ora sí que no pinches mames tú. El recado pa Aracnida no es más que un saludo y agradecimiento por su comentario. De un simple saludo a que le esté echando los perros... No pus sí, la siempre he pensado que siempre es bueno ir sembrando. Ora que sí es por celos que no quieres que mi Aracnida y yo nos entendamos, quiero que sepas que tú siempre seras mi perra.

 
At 8:40 PM, Anonymous Anonymous said...

Nah, ahora que lo pienso puede que mi post se haya visto así. Pero en serio, pos que chido que se lleven al pedo.

***

Lo preocupante es la organización del encuentro de poetas porque al Carlitos no le han enviado la carta para perrear los viáticos al icocult... mal pex

 
At 7:03 PM, Blogger Carlos Velázquez said...

Tsss:

sorderos cabrones jotos. o sea que al carlos reies sí le talonean inviteichón y a mí nel. qué bajos. permítanme recordarles que además de mis babosadas también escribo poemas. que quede conste. y si no pregunténle a rosita, la de los tacos de la esquina de mi cuadra, pa que vean los encendidos elogios que le he propinado en mis poemas.
ora, que si es necesario hacer la barba como el mentado ritxi y escibir un poema mi bróder ogr-az, pues me lo hecho, pero pasen la estafa. ay ay, sólo a mis compis gerson gómez y carlos reies, porque son lindas de noche. uju, me cae, qué tiene que hacer uno (me refiero a algo dentro de los parámetros de lo tolerable) para que lo incluyan en su círculo de amigos.

sin más por el momento, reportó desde torreón fidelio velázquez para fuerza deformativa.

 
At 8:55 AM, Blogger el ritxi said...

Mi querido Poo (ti to):

Los puñales son los de Juaritoz ¿no ves que yo apenas estoy haciendo mi luchita pa que me inviten? Yo la neta no sé quien está organizando (supongo que mi hijo Orgaz), aquí en el ICHICUL en Chih. dicen que es factible que este año no se haga el encuentro de Juárez.
Oye perrita viajadora ni de pedo haces un comentario sobre el poema que postié.
¿Qué pex con tu viaje a Argentina. Fuistess o apenas vas?
Acuerdate que sigo esperando que me mandes la biblia vaquera.

 
At 4:48 PM, Blogger Dalí Corona said...

Aguevo, si a ti no te invita y tampoco a mi( aún no me dicen qué pedo, si voy o no , y ya está cabrón, si no se apuran va a valer madre:de dónde voy a sacar el financiamiento) qué putos, ha de ser por miedo que el orgaz no se reporta, ha de tener miedo de que pongamos a Juàrez de cabeza.

 
At 6:06 PM, Blogger .:.Cris PM said...

Pues yo no sé de poesía, pero de vez en cuando la escribo, y este poema me gusta y MUCHO.

Me pasearé por aquí de vez en cuando, cómo no.

Por cierto, llegué de refilón por el blog de Dora y por pura curiosidad... aprovechando eso de la tejedera de redes =)

 
At 9:28 AM, Blogger Dalí Corona said...

Pues ya valiò. No fui invitado a Juàrez, no hay pedo. Lo ùnico que lamento es no poder visitarlo de new. Ya será para la próxima.

Un abrazo pa usted y a ver si ya presenta a su amiga la arácnida. Desde aquí parece que Juárez en bonito.

 
At 3:27 PM, Blogger el ritxi said...

Mi querido carnalito Dali: Pos no eres la unica a la que no invitaron. A mi tampoco. Eso me lo dijo via cel el Jorge Espinoza Llorch.
Que chinguen su culo los pinches poetitas de almanaque Total, pa que nomas les celebren sus lecturas a un par de viejas pendejas, maestras del lugar comun y duñas del cursi constante en sus textos.

Lamentare no ver a los compitas y a los carnalitos chidos que si invitaron. Me quedare con las ganas de darle un beso a mi adorada Armine Arjona, a Jesus Tafoya, a Crlitos Reyes, bueno... hasta al pinche mal hijo Oswaldito Orgaz.

 
At 6:17 PM, Anonymous Anonymous said...

Ritxi, no seas puto y vete un rato.

Al fin de cuentas es un fin de semana.

 
At 12:15 PM, Blogger Carlos Velázquez said...

Ah: la madre. No habrá encuentro de señoras. Ritxi no verás a la reies ni a la sr. gómez. bueno, a mí tmapico me invitaron. esa madre se está convirtiendo en el encuentro de las estrellas. necesito ganar acá un chingo de premios pa que me invite y becas y etc. no pues por eso la literatura es tan ñoña hoy en día.
que chinguen sus culos los de juárez, con razón allá les nació juan gabriel

 
At 12:34 PM, Blogger Dalí Corona said...

Amigos, no seán viserales, tomenlo con calma, no es la única vez que no invitan a alguien a un encuentro, a mi también me duele no ver a la banda, pero ya será para otra vez . Ahora bien, la ira no justifica que el Ritxi no me presente a su a miga la Aràcnida

Nota. estoy escribiendo artículo de mùsica para una revista en la red, chèquenla y dejen comentarios.
www.palabrasmalditas.net

 
At 2:59 PM, Blogger el ritxi said...

Pos eso de tener un hijo gayzoofilicosufi en Juárez, tiene sus ventajas. Mijo (tito) Orgaz me escribió un emilio pa confirmarme que sí estoy invitado al noveno encuentro internacional de poetos y poetas.

Todo lo que tengo que hacer para continuar mi afaire con carlitos reyes (pa no sentirme tan gay les diré que ella es Tranny).
Mi querido Poo (tito) déjame ver que puedo hacer por ti. Por lo pronto ya sabes que teniendo cuarto pos noleaunque que nos hagas mal tercio.

Saludos

 
At 7:38 PM, Blogger Dalí Corona said...

Aguevo, y yo soy su puta, a la que le hace caso cuando quire que le posté en el blog. Va puto, no me va a contestra, bien . Un abrazo a la Dora, que ya le mirará por allá.

 
At 8:30 PM, Blogger el ritxi said...

Dalí querido: Tú eres la reyna de corazonex. Ya les escribí a los que están de capos en lo del encuentro para abogar por ti. Digo... bien nos podemos aventar un tres o total, si somos muchos pus nomás nos encueramos y apagamos la luz... luego, pus que pase lo que Dios quiera

 

Post a Comment

<< Home